Tangu

Interfaz  ||  Ir a la web _ ::resistencias::  ||  2009/2010

 

 

::resistencias:: es un grupo de trabajo, formado con el objetivo de investigar y elaborar interfaces participativas. Basado en la utilización de programas de código abierto, y materiales de bajo coste.

Creando así, el proyecto de interfaz denominados, TANGU. Un dispositivo electrónico mediante el cual, se consigue tener el mapeo del lugar donde se encuentra el l@s usuari@. Y, que a su vez, proporcionan los inputs necesarios para la modificación del espacio arquitectónico mediante procesos artísticos.

De este modo, se desarrollan varios prototipos del proyecto TANGU, con diferentes superficies y de medidas variables, que reaccionan mediante la presión ejercida. TANGU 1.0 y TANGU 2.0. Dos superficies interactivas que constan de “sensores” de presión, mediante los cuales se capta el paso de los usuarios. Activando así, los procesos audiovisuales programados. Es decir, cuando el usuario se mueve sobre esta plataforma, se proyectan imágenes o sonidos que él mismo ira generando en tiempo real, por medio de la presión ejercida. Generando así, instalaciones interactivas multiusuario, como en el proyecto TOTALLY RANDOM.

En 2010 el grupo obtiene la financiación del Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP, para crear TANGU 3.0. Una interfaz de suelo de (3×3 metros).



Los comentarios están cerrados.

Top