Totally Random

Instalación interactiva audiovisual  ||  Medidas variables (3x3m)  ||  2010

 

 

 

Proyecto de investigación teórico-práctico, contextualizado en los procesos de Arte Generativo y la utilización del azar en el arte. Centrado por un lado, en el análisis de la imagen digital como resultado estético de los procesos generativos. Por otro lado, se basa en proyectos interactivos donde el público es entendido como usuario o agente activador de la información y generador de los procesos propuestos, ya sea en las disciplinas artísticas de la instalación, performance o la danza digital.

Una instalación interactiva, donde los usuarios o bailarines generan una obra visual indeterminada, en tiempo real. La programación específica de esta instalación, no sólo se proyectan distintos patrones según las zonas activadas. Sino que la combinación de varias, altera las animaciones originales en un nuevo nivel de aleatoriedad.

La interactividad es posible gracias a la interfaz Tangu 3.0 creada por el grupo ::resistencias::. Tangu 3.0 es una interfaz de suelo de (3 x 3 metros), formado por una red de 49 interruptores o botones que reaccionan por presión.

Con la colaboración del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts de Barcelona. Y por el Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP.

      



Los comentarios están cerrados.

Top