red_PetitPrince

Net.art  || Ir a la web : red_PetitPrince  ||  2005

 

 

Una adaptación del libro “El Principito” de Saint-Exupéry, donde sus mundos y la idea de volar, es trasladado metafóricamente a la idea de navegar por la red. Un viaje protagonizado por el puntero, representando hipotéticamente al Principito. Dónde el usuario recorre sus mundos, con una visión distinta a los del libro. Aquí se encuentran mundos alegóricos, sobre los recursos de interfaz y características funcionales de la red que se han ido consolidando de manera fehaciente, y que ya hemos asociado en nuestro aprendizaje sensorial de internet.

En el libro, el mundo del Principito era tan pequeño como cualquier ordenador dentro de la amplitud de la red. Donde tan solo había un volcán sin actividad, dos activos y una flor que representaba a la mujer. Aquí, por ejemplo, la imagen de la mujer son estereotipos que podíamos encontrar en internet. Los volcanes, en donde uno simula el apagado de un ordenador y otro muestra una automatización de borrado. Donde el menú general en el que se desarrolla Red_PetitPrince ira borrándose progresivamente. Y el volcán sin actividad, es un guiño al usuario y a su la alarma por los virus informáticos.

Así pues, el mundo del Rey es la @ que gobierna la red de las comunicaciones en internet. El del Farolero es un interruptor que enciende una noche estrellada, como alegoría a los fondos de pantalla que solían tener las primeras webs. El mundo del Vanidoso es un pequeño juego, habitado por logotipos, de las principales compañías que nos ofrecían sus servicios de conexión a internet. El Bebedor es el hipertexto. El Geógrafo, son los principales buscadores que podíamos encontrar, pero aquí si intentas buscar algo solo te lleva a otro buscador y a otro.

 

 

 



Top